domingo, 13 de septiembre de 2009

Elecciones

Hoy vencía el plazo para inscribirse en el Registro electoral y poder así participar en las elecciones de Diciembre próximo; si no te inscribiste tendrás que aceptar al personaje que el resto de los chilenos elija para ser nuestro presidente por los próximos 4 años. Sin derecho a pataleo.
El tema me recordó un nick de un amigo mío en feisbuq ( la única restricción que me autoimpondré en este blog será no dar nombres de gente conocida o amigos, si de personajes "famosos" pero no de personas que puedan sentirse incómodos con ser nombrados en este pasquín y por lo demás este no es un blog social), el nick de mi amigo decía: "Me inscribí para votar. Ahora a preparar el lápiz para dibujar la media tula en el voto". jajajajajaja lo encontré notable.
Y aún cuando no comparta la posición de mi amigo, en orden a inscribirse pa ir a dibujar una tula (jajajajajaja) es comprensible dicha decisión, sobretodo cuando la oferta de candidatos es tan pobre que nos obligan a votar "por el menos malo".
Revisemos:

MEO: A favor, tiene ganas, tiene energía y parece honesto.
En contra, tiene una verborréa galopante feroz, políticamente no tiene apoyo en el Congreso, es muy joven (34 años creo) y ciertas ideas contradictorias con lo que podría esperarse de un socialista (lo de privatizar Codelco y darle salida soberana al mar a Bolivia, aunque sea a modo de discusión, fue musho)

FREI: A favor, manejo decentemente la crisis asiática de fines de los 90, tiene experiencia y ofrece gobernabilidad política y el ser DC asegura no ser nada ni de lo uno ni de lo otro por lo que no hay que preocuparse de que implemente alguna medida extrema en ningún ámbito.
En contra, es más de lo mismo, es la expresión de una clase política añeja, desgastada y sin iniciativa. No correrá riesgos y gobernará con la política de los acuerdos. No tiene la estatura de un Lagos ni la alta aprobación de Bachelet. Básicamente es lo único que nos dejaron.

PIÑERA: A favor........paso.
En contra, no le creo su vocación de servicio público, lo repite mucho como para ser verdad, como tratando de convencer. Un tipo que tiene poder económico de esa magnitud, que maneja a la prensa y que eventualmente alcanzase el poder político, sería incontrolable. Sería el patrón del fundo de Chile, su fundo. La anécdota con su perro "Poder" lo grafica todo, eso es lo que quiere, poder. Y finalmente un tipo que reniega de las ideologías políticas, desmarcándose de sus posturas pasadas, renegando del capitalismo al ofrecer redes de protección social, en consecuencia que todos sabemos que a la derecha la idea del Estado subsidiante le provoca náuseas, lo hace aún menos creíble. Ah y el bono de 40 lucas. digno de Lavín y sus amigos que creen que la gente en Chile es derechamente weona

Así que habrá que ver en Diciembre como se comporta la cuidadanía chilena y a quien elige, a quien le cree más, aun cuando por mi parte sigo pensando que salga el personaje que salga, vamos a tener que matarnos todos trabajando para tener una vida "digna"

No hay comentarios:

Publicar un comentario